
Estados Unidos.- Un bebé de 18 meses ha muerto por desnutrición en Cape Coral, Florida, después de que sus padres, veganos, lo alimentaron solamente con frutas y verduras crudas. Los padres, Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35 años han sido detenidos.
De acuerdo con El Español, el bebé pesaba solamente 7 kilos. La autopsia desvela que el menor padecía microesteatosis del hígado e hichazón de las extremidades, síntomas de la desnutrición. Sus padres serán juzgados el próximo 9 de diciembre.
La Policía de Cape Coral advirtió que otros dos hijos de la pareja tenían la piel pálida y amarillenta, así como un peso por debajo de lo normal. Uno de ellos tuvo que ser sometido a una cirugía porque tenía los dientes ennegrecidos y con caries. La dieta de los menores incluía sólo alimentos crudos, en especial mangos, plátanos y aguacates.
El bebé de 18 meses nació en casa y nunca fue al médico. (EL ESPAÑOL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO2023.03.30La salud del papa Francisco “mejora progresivamente” y retoma labores
MEXICO2023.03.30Mitos y realidades del tequila cristalino
EL MUNDO2023.03.30Detienen a periodista de The Wall Street Journal en Rusia por supuesto espionaje
EL MUNDO2023.03.30China lanza nuevos satélites de teledetección