Logra alumna de UTT el 2º lugar en Concurso Nacional de Diseño Mecánico

Chihuahua, Chih.- Con un excelente resultado la alumna de la Universidad Tecnológica de Torreón, María Elisa González Herrera, logró conquistar el 2º lugar dentro del 1º Concurso Nacional de Diseño Mecánico con Solidworks, organizado por la empresa Intelligy y que se basó en el diseño de una motocicleta.

La estudiante del 4º cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en Mecánica Industrial, se llevó el segundo sitio gracias a su diseño EG-Hibrid, en el concurso que tuvo como sede el Living Lab, Ubicado en el Parque Industrial las Américas, en la capital de Chihuahua.

Mientras que el alumno José Antonio Dávila Garibaldy, de 7º cuatrimestre de Ingeniería en Metal Mecánica, recibió el reconocimiento del presidium por su diseño Lucifer.

En una primera ronda fueron 70 diseños participantes, de los cuales 30 se lograron clasificar a la siguiente fase de semifinales, y después a la gran final sólo pudieron avanzar 10 diseños, entre los cuales se encontraban los dos estudiantes de UTT.

En la ceremonia los estudiantes estuvieron acompañados por Gustavo Adame Gutiérrez, director de las carreras de Mantenimiento y Mecánica, y por el profesor Gildardo Ibarra Estrada. (EL HERALDO)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.