La beca “La Mas Chida” cierra convocatoria este viernes

Debido a las bajas temperaturas registradas en Ramos Arizpe la semana pasada, el director de Desarrollo Social en el municipio, Tomas Gutiérrez Merino informó que se extiende hasta el viernes de esta semana la inscripción al programa de la beca “La Mas Chida” que hasta el momento se ha llegado a cubrir casi un 80% del padrón que el municipio convoco en esta primera etapa.

“Por el mal tiempo de la semana pasada tuvimos una baja afluencia de familias quienes buscaban el beneficio de la beca, por ello, el alcalde nos instruyó extender una semana más hasta este viernes la atención a quien así lo desee” enfatizo el funcionario.

Gutiérrez Merino recordó que las familias deben llevar 6 requisitos indispensables para ser acreedores al servicio de la beca, los cuales son: Credencial de elector del padre o tutor, comprobante de domicilio en Ramos Arizpe, el CURP del padre o tutor, el CURP del alumno, comprobante de estudios y una boleta de calificaciones del año anterior.

“Es un monedero electrónico donde se depositan 200 pesos mensuales durante todo el año donde pueden aprovecharlo las familias, en caso de tener alumnos con un promedio de 9,5 o más podrán utilizar este beneficio, hemos tenido casos de familias hasta con 3 hijos con promedios de más de lo establecido haciéndose ya con su tarjeta cada alumno” informo Gutiérrez Merino.

Las personas interesadas pueden acudir a la dirección de desarrollo social ubicada en la presidencia municipal en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, incluso para pedir información se pueden comunicar al teléfono 84 41 80 10 70. (EDUARDO SERNA)