Inteligencia Financiera va contra gobernadores y superdelegados por lavado de dinero  

Foto: Twitter @SNietoCastillo

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a gobernadores, superdelegados y exfuncionarios de la administración pasada.

Entrevistado en Palacio Nacional, el titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que en el caso de los gobernadores se presumen delitos de lavado de dinero y se incluye a exmandatarios locales, informó El Heraldo de México.

“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes.

“Seguimos trabajando también en la revisión respecto eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores y vamos a seguir con esa línea”, dijo sin revelar nombres o montos.

Respecto a los superdelegados, el funcionario federal dijo que la Secretaría de la Función Pública ha planteado la revisión de nueve personas “y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”. (EL HERALDO DE MÉXICO)