Inaugura MARS Escuela Primaria ’Javier López del Bosque’ en Saltillo

0
148

Luego de más de un año de estudiar en aulas móviles, 200 alumnos de la Escuela Primaria “Javier López del Bosque”, de nueva creación, recibieron del gobernador Miguel Riquelme Solís nuevas y dignas instalaciones que se reforzarán con canchas deportivas, techo estructural, espacio para la Dirección y equipo de aire acondicionado.

Posted by El Heraldo de Saltillo on Tuesday, November 19, 2019

 

Gobernador reconoce la labor del promotor de la educación y la industria de la Región Sureste.

Luego de más de un año de estudiar en aulas móviles, 200 alumnos de la Escuela Primaria “Javier López del Bosque”, de nueva creación, recibieron del gobernador Miguel Riquelme Solís nuevas y dignas instalaciones que se reforzarán con canchas deportivas, techo estructural, espacio para la Dirección y equipo de aire acondicionado.

Al inaugurar 6 salones de clase, servicios sanitarios, rampas y la obra exterior del plantel, donde se erogaron más de 4 millones 667 mil pesos, dijo que el plantel lleva el nombre de un distinguido impulsor de la educación y de la industria de Saltillo y de la Región Sureste.

Ante 2 de los 8 hijos de don Javier López del Bosque y la señora Amalia De Nigris, Ernesto y Amalia López De Nigris, resaltó la trayectoria del prestigiado empresario saltillense.

Detalló que hasta hace unos días, el alumnado y personal docente trabajaron en aulas móviles en el plantel, ubicado en la Colonia Hacienda Narro”, y ahora podrán desempeñar mejor su labor en instalaciones más apropiadas.

Además, se autorizó la construcción posterior de canchas deportivas, el techo estructural, espacio para la Dirección y la colocación del sistema de clima artificial.

El gobernador Miguel Riquelme pidió a los docentes transmitir a sus alumnos la trayectoria de don Javier López del Bosque, quien junto a su familia consolidó lo que es el Grupo Industrial Saltillo (GIS), en su momento el más importante de la región.

Luego refirió que la educación, como la seguridad y la generación de empleos, es una de las principales prioridades de su Administración.

“La educación es parte importante para la construcción de toda sociedad”, apuntó, “para orgullo de mi Gobierno, el nombre de don Javier está en una parte donde hacía falta, y donde transformamos la vida de niñas y niños de un sector con alto crecimiento demográfico”.

“Don Javier López del Bosque fue un gran promotor de la educación y de la industria de Saltillo; le debemos mucho de lo que hoy es Coahuila y de lo que hoy es la Región Sureste”.

‘COAHUILA MANTIENE SU CRECIMIENTO’

Por otra parte, estableció que Coahuila es uno de los pocos estados que conserva su crecimiento en épocas difíciles, “donde también los factores internacionales y globales influyen, y los nacionales más.

“Y Coahuila sigue generando empleo gracias a su gente, a que no nos detenemos, a que estamos de pie… Coahuila sigue con su chamba”.

En su oportunidad, la señora Amalia López De Nigris agradeció el nombre de su padre al plantel, mientras que el titular del Instituto Coahuilense para la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), Jesús María Montemayor Garza, desglosó las acciones que se desarrollaron para la construcción de las instalaciones.

En ese marco, destacó que este año se ejerce una inversión global de alrededor de 400 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Miguel Riquelme destina más de 300 para la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos de todos los niveles. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.