Habrá total seguridad para asistentes a desfiles por el 20 de Noviembre, señala José María Fraustro

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, garantizó que habrá total seguridad para los asistentes a los desfiles cívico – deportivos que se desarrollarán este miércoles en los diferentes municipios de la entidad en el marco del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En entrevista, el funcionario dijo que los lamentables hechos ocurridos este fin de semana en la ciudad de Torreón, donde fue asesinada una maestra de bachillerato durante la celebración de dicha parada cívica, no deben ser causa de temor para la ciudadanía, puesto que en ese caso se trató de asunto familiar, donde el responsable material del crimen, que ya está siendo buscado por las autoridades, tenía muy bien identificada a su víctima.

Señaló que distintos municipios, al igual que en Torreón, adelantaron la celebración de los desfiles, sin embargo, en el caso de los municipios que llevarán a cabo este miércoles dicha actividad, han dispuesto las medidas de seguridad necesarias en coordinación con el gobierno estatal, para garantizar una celebración tranquila y sin contratiempos.

“Lo de Torreón no tuvo que ver con el desfile, fue un tema familiar en el que las autoridades de la Fiscalía ya se encuentran trabajando de forma eficaz para esclarecer los hechos, y están todas las alcaldías avisadas en cuanto a la protección que se requiere para la gente, muchas ya han adelantado los festejos del desfile, en varios municipios, sin embargo estamos preparados para que no ocurra ninguna situación que alarme a la población”, dijo el secretario.

“Aquí hay que destacar que la Fiscalía tiene gente muy eficiente que ha localizado a quien ha cometido este tipo de homicidios, estamos atentos y cuidadosos de las condiciones que hoy privan, hay situaciones que tensan a la comunidad, pero tenemos la coordinación y estamos preparados para garantizar a la población un festejo tranquilo y sin hechos que empañen la convivencia de los ciudadanos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)