DE BUENA FUENTE

Wicho moches…

Si Luis Fernando Salazar quiere ser alcalde de Torreón, debe de entender que enfrentará una fuerte oposición al interior de Morena, con el apoyo del PAN y de otros actores políticos.

El ex legislador albiazul no es del agrado de Reyes Flores, ni del senador Armando Guadiana Tijerina, y ambos pujaran fuerte para que no sea el abanderado de Morena en la Perla Lagunera.

El panista Marcelo Torres Cofiño, líder del Congreso local, y también aspirante a suceder a Jorge Zermeño, consiguió unos audios en los que Luis Fernando, siendo diputado federal, exige y logra un moche de más de cien millones de pesos para avalar las reformas del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

A Torres Cofiño, -dicen- que de la nada le apareció en su escritorio un abultado dossier con conversaciones privadas y candentes de Wicho, listas para viralizarse en redes sociales, una vez que sea ungido  candidato a la alcaldía de Torreón.

¡Ay Nanita!

 

Román y  la Perla…

Y en más reportes de la Perla lagunera, descarte usted a Verónica Martínez como posible aspirante del PRI a la alcaldía.

La senadora tiene mala vibra con una integrante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, que la eliminan en automático  para tan noble aspiración.

El subsecretario Xavier Herrera no logró pasar la prueba del ácido, y tras varias apariciones en eventos públicos, la militancia no lo vio con tamaños para disputar con éxito la alcaldía a Torres Cofiño y Luis Fernando Salazar.

Así es que ahora surge la figura de caballero andante de Alberto  Román Cepeda, actual secretario del Trabajo, como el bueno del PRI para recuperar Torreón.

Hagan sus apuestas…

 

Urge money…

Esta semana es crucial para los habitantes de la región carbonífera, que esperan con ansia y esperanza la reunión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme con el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

La falta de circulante, ante la suspensión de contratos de venta de carbón afecta por igual a ricos y pobres en la menguada región, que vive de la explotación minera.

El ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, con todo y su gran capacidad financiera, tuvo que poner en venta su hato ganadero de alta calidad, debido a la crisis galopante en Sabinas.

Imagine usted cómo anda la gente de menos recursos que el ex mandatario estatal.

Es urgente la reactivación de pedidos de carbón de la CFE,  y la presente semana será definitoria para el destino de los sufridos habitantes de la zona carbonífera coahuilense.

 

La pregunta de hoy:

¿Sabrá el jurisconsulto Sergio Sisbeles que la Unidad de Inteligencia de la SHCP lo investiga minuciosamente?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor