Darán cadetes de Heroica Academia de Infantería «Niños Héroes» demostración de suertes militares en desfile

Dentro del desfile que conmemora el 109 aniversario de la Revolución Mexicana −a realizarse este próximo miércoles−, cadetes de la Heroica Academia de Infantería «Niños Héroes», darán una demostración de suertes militares incluidas en su formación académica, por lo que su director, Luis Enrique Contreras, invitó a la comunidad en general a atestiguar la destreza y habilidad de los estudiantes que forman parte de esta institución de educación secundaria y preparatoria, única en su tipo.

«En este desfile del 20 de noviembre, nuestros cadetes mostrarán varias disciplinas como escolta, banda de guerra y el grupo de marcha y ejercicios que tenemos, que representará varias secciones como tumbling, que incluye saltos de tigre y saltos de escuadra, además de defensa personal», comentó en entrevista con El Heraldo, Luis Enrique Contreras.

Aseguró que los alumnos darán una muestra digna de verse, ya que durante meses se prepararon para sorprender a los presentes con piruetas, saltos y hasta exhibición de combates de taekwondo.

«Demostraremos la conjunción de un trabajo integral formativo. Para hacer estas evoluciones, los cadetes requieren una preparación previa que incluye alimentación y ejercicio. Esta será una oportunidad para demostrar lo que se hace en la Academia», explicó.

El desfile que también agrupará a otros complejos educativos locales iniciará, según el entrevistado, alrededor de las 10:00 de la mañana.

«El desfile va a ser en todo el (Bulevar) Venustiano Carranza hasta Periférico. Nosotros en el tercer contingente, arrancamos en la calle de Chihuahua y Venustiano Carranza», apuntó. (OMAR SOTO)