Concluyen actividades de la jornada de emprendimiento “Emprender para Transformar”

Con el objetivo de promover entre los universitarios la cultura del emprendimiento, se llevó a cabo la Jornada de Emprendimiento “Emprender para Transformar”, organizado por la Dependencia en Educación Superior de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El rector de la máxima casa de estudios, destacó que la Universidad no sólo busca formar excelentes profesionistas que atiendan las demandas del sector laboral, sino que, además, sean buenos ciudadanos comprometidos con la responsabilidad que tienen con la sociedad, por ello es importante ofrecer una formación integral.

Asimismo, reconoció la labor y el interés de los directores y docentes de los planteles que integran la DES de Ciencias Sociales: las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Psicología, Trabajo Social y la Escuela de Ciencias Sociales, por su compromiso con la formación de los estudiantes.

A través de dicha formación, los universitarios tienen la posibilidad de generar mayor conocimiento y llevarlo a la práctica atendiendo las demandas y necesidades de los sectores laborales y sociales, lo que les permite contribuir al crecimiento de la entidad con el desarrollo de proyectos.

Agregó que la UAdeC implementa políticas y acciones de empleabilidad que garanticen que los universitarios que egresan de las aulas cuenten con las habilidades, destrezas y capacidades necesarias para incorporarse al mercado laboral, así como en el desarrollo de proyectos que les permitan emprender e ingresar al mercado económico.

Por ello, felicitó a los expositores que compartieron con los estudiantes sus experiencias y los incentivaron a iniciar sus propios proyectos de emprendedurismo, y recordó que la UAdeC ofrece acompañamiento para fortalecerlos para que en un futuro cercano se conviertan en fuentes de ingresos económicos y de empleo.

Puntualizó que los universitarios que egresen se enfrentarán a un mundo cada vez más complicado y competitivo, por ello, los exhortó a continuar preparándose académicamente y así mantenerse actualizados en las tendencias y nuevas corrientes que se desarrollen en cada área del conocimiento.

Indicó que, de esta manera, la Universidad Autónoma de Coahuila, lleva a cabo acciones encaminadas a formar profesionistas con una nueva visión que atienda y de respuesta a las necesidades que demandan las sociedades mundiales.

Durante la Jornada de Emprendimiento se contó con la participación de los ponentes Enrique Javier González, de la empresa Genius Foods; Efraín Martínez de Impulso Región; Juan Pedro Gómez de Clean Watt y Alfonso Domínguez y Sagrario Torres quienes compartieron sus experiencias a través del Foro de Emprendimiento. (EL HERALDO)

 

EL RECTOR DE LA UA DE C, destacó que la Universidad no sólo busca formar excelentes profesionistas que atiendan las demandas del sector laboral, sino que, además, sean buenos ciudadanos comprometidos con la responsabilidad que tienen con la sociedad