Requiere Distrito 03 a 120 capacitadores

Monclova, Coah.- El Instituto Nacional Electoral, en el Distrito 03, lanzará convocatoria del primer reclutamiento masivo de 120 personas para las elecciones del 7 de junio del próximo año.

En la semana del 25 de noviembre estará lista la convocatoria para los interesados en ser supervisores y capacitadores electorales, informó Julio César Coello Velasco, Vocal Ejecutivo del Distrito 03 del INE.

Habrá la posibilidad de un registro virtual donde pueden ingresar sus datos en el portal oficial del Instituto para evitar acudir hasta la cabecera municipal en Monclova para inscribirse, explicó.

Igualmente, todos los datos de los solicitantes pasarán por una revisión y validación de manera que cuando deban acudir o sean llamados a presentarse a las oficinas será para entrevista, evaluación o alguna duda, señaló.

Dijo que esta nueva modalidad de registro para la contratación agiliza el procedimiento.

Detalló que la labor de los supervisores y capacitadores electorales es la de acudir a buscar a los ciudadanos que resulten insaculados, en su momento, convencerlos de cumplir con su obligación cívica y capacitarlos, de acuerdo a Infonor.

«A finales de octubre tuvimos la socialización y capacitación al personal, como hacer las visitas y los insaculados, integración de las mesas directivas y muchas otras actividades con las que estamos perfeccionando, pues el mandato constitucional nos dicta que debemos tener  la organización y capacitación electoral», externó.

Si bien la convocatoria saldrá a finales del presente mes, la contratación masiva será en enero del 2020, acotó Coello Velasco. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)