Piden a diputados de Morena no dejarse manipular

Monclova, Coah.- Negro panorama actual y futuro para el país en la economía, consideró el sector empresarial, motivo por el que piden a los diputados de Morena ser autónomos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo hagan por las necesidades de la población.

Olvidaron al pueblo y sólo siguen las indicaciones del Presidente aunque eso afecte a los diversos sectores más que ayudar a una transformación, señaló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Prueba de ello, agregó, es la eliminación del fondo minero y de apoyo al campo cuando los diputados del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional de Coahuila ni siquiera se presentaron al pleno para defender el monto cuando el estado tiene regiones completas que eran beneficiadas con ello.

«Sin el fondo minero baja la posibilidad de hacer  infraestructura a todos los pueblos mineros y requieren mucho de esos recursos, además, algunos son pueblos que están lejos de la civilización, los nuestros no tanto porque aquí Palaú, Múzquiz, Rosita, Sabinas, todo eso, pues están más cerca y como quiera el gobierno estatal y municipal los puede apoyar, pero, por ejemplo, en Zacatecas que los pueblos mineros están muy lejos o en Durango o en Chihuahua», destacó.

Externó que no están viendo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con lo prometido de que iba a haber mucha ayuda al campo, cuando suspendió los programas, menciona Infonor.

«Tratan de hacer lo que el Presidente de la República ordena que hagan  (los legisladores) y como tienen mayoría pues ¿qué podemos hacer?, hasta las próximas elecciones podemos dejar de votar por ellos», aseveró.

Los empresarios hacen un llamado a diputados de Morena para que realmente se pongan a trabajar por el pueblo y no por el Presidente, pero tiene que ser ya porque el presupuesto para el 2020 también lo están aprobando con reducciones importantes.

«Era de 10 mil 500 millones el presupuesto para Coahuila y para el año que entra es de 4 mil 500 millones, o sea, sí los recortes están muy fuertes para el 2020.  Y, la otra, que sería muy buena, es reducir el Impuesto Sobre la Renta para la creación de más empresas y más gente le interese estar trabajando dentro de la formalidad, porque muchos se están retirando de la formalidad a trabajar por su cuenta en otro tipo de negocios donde los impuestos no les peguen mucho», indicó. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)