300 jinetes de Coahuila participarán en desfile cívico-militar de la CDMX

Un total de 300 jinetes con sus caballos provenientes de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Sabinas, San Juan de Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas y Múzquiz formarán parte del agrupamiento montado en el desfile cívico-militar para celebrar el 209 Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre en la ciudad de México.

El secretario de Gobierno de Coahuila, José Maria Fraustro Siller, dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apoyó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de participar con un contingente montado en el Desfile del 20 de noviembre.

Detalló que 3 mil jinetes con sus caballos de todos los estados tendrán su participación en el Desfile Cívico-Militar.

Por su parte, Coahuila envió 300 participantes de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Sabinas, San Juan de Sabinas, Cuatro Ciénegas y Múzquiz, redactó Infonor.

Fraustro Siller mencionó que el estado está obligado a participar en estas actividades convocadas por el Ejecutivo Federal, toda vez que quienes participaron en el movimiento revolucionario fueron Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene una participación importante, ya que va abanderando el convoy coahuilense rumbo a la ciudad de México y brindará alojamiento a los 300 jinetes en el Campo Militar número 1.

Estuvieron presentes en el banderazo de salida del contingente coahuilense, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la 6ª Zona Militar; Everardo Durán Flores, Alcalde de Arteaga, y Julio Long Hernández, Alcalde de San Juan de Sabinas, así como Carlos Robles Loustaunau, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo. (INFONOR)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.