Invitan a conferencia «Alimentación Mexicana Saludable y Culturalmente Pertinente. Dieta de la Milpa»

A realizarse este martes en la Facultad de Enfermería «Dr. Santiago Valdés Galindo» y el próximo viernes en el Paraninfo del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a las 11:00 de la mañana en ambos casos, la conferencia «Alimentación Mexicana Saludable y Culturalmente Pertinente. Dieta de la Milpa», impartida por el doctor José Alejandro Almaguer González, enviado de la Secretaría de Salud a nivel federal, buscará prevenir en la comunidad estudiantil y público en general la obesidad y enfermedades como la diabetes, producto de una dieta irregular.

«Quiere (el ponente) compartir sus investigaciones que radican alrededor de la dieta mexicana conocida como la Dieta de la Milpa, que es muy sana pero que hemos perdido con la avalancha publicitaria de la comida industrializada y endulzada. Él quiere, inclusive, invitar a amas de casa quienes son, a veces, las responsables de cocinar y que sepan qué es más saludable y qué no», mencionó en entrevista con El Heraldo, Alfonso González Ramírez, jefe de Difusión Cultural y Comunicación de la Unidad Saltillo de la UA de C.

Indicó que la asistencia a esta conferencia abonará a retomar la ingesta e importancia de alimentos propios de la naturaleza y el campo mexicano como el maíz, tomate y chocolate, como elementos de una alimentación balanceada necesaria para una optima condición de salud.

«Es una conferencia de mucho valor en sus consecuencias con la salud porque somos lo que comemos, entonces es importante estar bien alimentados para prevenir las enfermedades. La invitación es para toda la población, ojalá vayan también las mamás de los estudiantes», explicó.

La entrada a «Alimentación Mexicana Saludable y Culturalmente Pertinente. Dieta de la Milpa» es gratuita.. (OMAR SOTO)