DE BUENA FUENTE

POR ULISES SALAS

De contado

El empresario y senador Armando Guadiana Tijerina sigue sin cobrar los 800 millones de pesos que le adeudan Altos Hornos de México, por concepto de la sociedad en la venta de carbón a la CFE.

Santana Guadiana se niega a recibir el pago en abonos, y ya hizo saber a la gerencia de la acería, que prefiere que el dinero le sea depositado en una sola exhibición.

El representante popular por Morena, aún trae efectivo, y poco se preocupa por el adeudo, pues sabe que los intereses se acumulan, y son mejores que en una institución bancaria.

Por cierto, ahora que se habla de la posible instalación de una planta de coque en Sabinas, hay que decir que esa idea fue desarrollada hace algunos años por Guadiana Tijerina, pero  uno de los hermanos Moreira, que era entonces gobernador, se negó a brindarle apoyo.

Por lo pronto, don Armando se mantiene en pláticas con los directivos acereros para recibir los 800 millones de pesos, antes de que concluya el presente mes.

“Debo no niego, pago no tengo”, es la única respuesta que se oye en cada reunión.

***

El dossier oculto

El magistrado Óscar Nájera Davis es un juez de recursos y relaciones, que aunque mantiene un perfil bajo, luego de ser denunciado por corrupción ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, no está dispuesto a servir de chivo expiatorio.

Según trascendió, Nájera Davis tiene un expediente pachón con asuntos legales que involucran delicados temas en los que se nombran a personas y personajes de alto perfil.

Tal vez por esa razón, la fiera persecución que se desató en su contra, cesó de manera repentina.

Es verdad que Oscar tuvo sus grandes diferencias con el nuevo magistrado, Luis Efrén Ríos, pero eso ocurrió en la Facultad de Jurisprudencia.

Ahora ambos están en el Poder Judicial, y no se deben revolver temas añejos, con sus actuales posiciones.

Por lo pronto, el dossier en poder de Oscar, puede abrir la caja de Pandora, en un delicado momento judicial en Coahuila.

Golpe avisa..

***

Perfilados.

Álvaro Moreira, sigue firme como aspirante a diputado local por un distrito sarapero, que se le acomoda electoralmente.

De llegar a la curul local, no lo descarten para ir por la alcaldía de Saltillo, y quitarle la candidatura a Chema Frausto y Jaime Bueno,

Eduardo Olmos, ex alcalde de Torreón,  se mantiene en lo más alto de la lista para la presidencia de la Junta de Gobierno en el Palacio legislativo de Coss.

 

Lalo también puede ser candidato plurinominal, pero prefiere jugarse la curul en una contienda abierta, que le permita legitimar su investidura.