Combate Coahuila la deserción escolar

Foto: Comunicación Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Noviembre de 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Coahuila emprendió una campaña para atender a grupos de alumnos en riesgo de deserción, con el fin de apoyar a los jóvenes que se ven obligados a abandonar sus estudios.

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del CECyTE Coahuila, informó que la atención que se da a los estudiantes en riesgo de deserción forma parte de la política social que marcó la Secretaría de Educación como una prioridad para garantizar la eficiencia terminal.

Detalló que en el Plantel Coyote, en la Región Laguna, se brindó asesoría a 160 alumnos por parte de 17 asesores, denominados alumnos-tutores, en las diferentes asignaturas del presente semestre Agosto-Diciembre 2019, con el fin de combatir el abandono y buscar la disminución de porcentajes de reprobación.

Entre las acciones para combatir la deserción, se atienden criterios como entorno familiar, problemáticas de índole personal, algún tipo de discapacidad para aprender, situación económica de la familia y otros elementos, como deficiencias en el desempeño personal, valores, manejo del estrés y responsabilidades tempranas en el hogar.

La deserción escolar es aquella situación en la que el alumno, después de un proceso acumulativo de separación temporal, se retira totalmente del sistema educativo sin obtener un certificado de estudios.