Canaliza SNE a reajustados

Monclova.- Entre 30 a 40 reajustados de Teksid y Maxion Inmagusa canalizó el Servicio Nacional de Empleo a varias empresas que ofrecían vacantes en su ramo, informó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE.

Reconoció que los ex trabajadores quedaron sin empleo recientemente y la semana pasada acudieron a las oficinas en busca de una oportunidad y a cada uno les dieron dos cartas de envío a diversas empresas.

Teksid Hierro, de Frontera y de fabricación de monoblocks para la industria automotriz reajustó a 150 trabajadores, mientras que Maxion Inmagusa, ubicada en el municipio de Castaños de producción de chasis y largueros, dio de baja a 280 empleados.

Heredia Alarcón precisó que son ex trabajadores calificados en soldadura, operarios y diversos oficios del ramo metal mecánico, tienen mucha experiencia profesional y cuentan con capacitaciones y certificaciones que les dio su empresa, comunicó Infonor.

«Debido a la situación de la industria de que no tienen suficientes contratos, reajustaron personal y ellos quedaron desempleados, pero en el Servicio Nacional de Empleo tenemos vacantes, se les buscaron las opciones que son más acordes con el perfil que ellos traen y se les dieron dos cartas de envío, es como una recomendación para que sean recibidos en las empresas», manifestó.

Quienes acudieron a solicitar vacantes de empleo eran de 27 años en adelante lo que se considera un rango de edad productiva que permitirá sea viable su contratación en las empresas, las cuales tienen flexibilidad en la edad mientras haya experiencia, comentó.

A cada uno se le entregaron dos opciones de trabajo en empresas diferentes y dentro de algunos días les reportan al SNE sobre el acomodo o no de ellos y el motivo, en caso de haberlo negado, indicó.

Reiteró que cuentan con alrededor de 600 vacantes en la bolsa de trabajo más las que ofrecen las empresas de manera constante en las jornadas de empleo semanales, además de ofrecer programas de capacitación y autoempleo. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.