Busca Moto Club Faraones Saltillo crecer en integrantes

Con 11 miembros activos, el Moto Club Faraones Saltillo, busca aumentar su planilla de integrantes por lo que Jesús Leal Gutiérrez, miembro de la mesa directiva de este colectivo, invitó a quienes comparten la pasión por las motocicletas −sobre todo de corte clásico− a formar parte de Faraones.

«Como en todos los motoclubs hay ciertos códigos, sobre todo respetando mucho los códigos de seguridad que tenemos, de cuidarnos unos a otros, el usar el casco, el usar la chaqueta de cuero, el estar siempre a la expectativa del respeto al tránsito, ese es el primer paso. El segundo ya son cuestiones internas de reglamento en el que les pedimos integración, compromiso con las actividades», dijo en entrevista con El Heraldo, Jesús Leal Gutiérrez.

Indicó que además de realizar recorridos en sus vehículos de dos ruedas, los miembros de Faraones Saltillo llevan a cabo campañas altruistas como visitas a albergues y casas hogar, para convivir con ciudadanos en situación vulnerable al tiempo que donan cobijas, ropa, alimento y demás artículos necesarios. Así que, indicó, pertenecer a este Club significa también comprometerse con la sociedad y abandonar la imagen de que los motociclistas son personas temerarias y rebeldes sin causa.

«Estamos combatiendo esa imagen. Afortunadamente la mayoría de los motociclistas en Saltillo, están haciendo actividades con causa social que nos acercan a otros públicos que tenían este estereotipo del motociclista. Es muy padre que la gente se dé cuenta de que somos más de lo que se imaginaban», explicó.

Los interesados en formar parte de este grupo, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook Faraones Moto Club Saltillo. (OMAR SOTO)