ACONTECER

SE ACABÓ EL NEGOCIO

 Dicen los ejidatarios que, de cada diez vacas que JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA les conseguía mediante los programas de apoyo que existían en sexenios pasados, el líder de la UNTA se quedaba con seis o siete, o incluso hasta ocho. Esa era la cuota que el dirigente campesino cobraba por sus “servicios”.

Por eso, ahora que LÓPEZ OBRADOR eliminó absolutamente todos los programas para el campo, no solo les dio en la torre a millones de campesinos en todo el país, sino que además se llevó de encuentro a los abusones gestores, como LÓPEZ CEPEDA. Eso explica porque están desde hace una semana afuera de la Cámara de Diputados, exigiendo más presupuesto, no para los campesinos, sino para ellos mismos.

Sin embargo, estábamos mejor cuando estábamos peor. Antes, con todo y los abusos de los intermediarios como los de la UNTA, al menos los campesinos recibían algo de apoyo. Ahora, con las nuevas políticas de la 4T, ya no les llega nada….

 BUENAS NOTICIAS

 Esta semana deberá haber buenas noticias para los productores de carbón, en la región carbonífera. Cuestión de que el director de la CFE, MANUEL BARTLETT, cumpla la palabra empreñada con el gobernador MIGUEL RIQUELME, que es quien ha estado al pie del cañón al frente de las negociaciones para que se reactive la compra del mineral.

Los productores de carbón, al igual que los campesinos, forman parte del grupo de damnificados de la 4T…Ojala que con las gestiones del gobernador ya les haga justicia la revolución…

DANZA EN NUEVA YORK

La Escuela Estatal de Danza del Estado, lleva en alto la representación de Coahuila dentro de las eliminatorias de “Youth America Grand Prix”, que habrá de realizarse en fechas próximas en Nueva York.

Previo a esta etapa, la Escuela participó con excelentes resultados en el “Festival Internacional de Danza Orizaba 2019”, cuya interpretación de la obra «Volare», ensamble en el que participaron 10 alumnas de la EDEC, les otorgó el pase a la final. En esta fase se selecciona a los mejores bailarines entre 170 coreografías individuales y de grupo, a la que acuden participantes de 27 estados de la República Mexicana, además de Cuba, Estados Unidos y Perú.

La Secretaria de Cultura en Coahuila, ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL, destacó que la Escuela de Danza es uno de los más importantes centros formativos de ballet clásico, y que ha sido motivo de gran orgullo para la entidad gracias al total apoyo del gobernador MIGUEL RIQUELME.

INAUGURACIÓN

Será este jueves por la mañana cuando el gobernador MIGUEL RIQUELME, y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, inauguren la ampliación del bulevar Los Valdez, al norte de Saltillo, en el tramo que conecta desde el bulevar Venustiano Carranza hasta el bulevar Eulalio Gutiérrez, una obra que quedó de primera, con ciclovías, andadores peatonales e iluminación con lámparas led.

Pero el proyecto total es mucho más ambicioso. Hacia el poniente, se planea la construcción de un distribuidor vial en el cruce de Carranza y los Valdez, para que éste último bulevar pueda continuar hasta el Isidro López. De esta forma, quienes circulen de oriente a poniente por los Valdez podrán entroncar directamente hacia Saltillo por el V. Carranza, sin necesidad de dar un rodeo como ocurre actualmente.

Y por el oriente, el bulevar Los Valdez también será ampliado en un futuro desde el Eulalio Gutiérrez hasta Los Pastores, y de ahí hasta el libramiento Flores Tapia. Pero para esto, aún faltan algunos años, y mucho dinero….

Por cierto, otro bulevar que está apunto de ser inaugurado es el de Los Rodríguez (José Narro Robles), desde el V. Carranza hasta el Eulalio Gutiérrez….

paco1533@prodigy.net.mx