Tsitsipas se corona en el Torneo de Maestros

Londres.- Stefanos Tsitsipas vino de abajo el domingo para vencer a Dominic Thiem 6-7 (6), 6-2, 7-6 (4) y se convirtió en el campeón más joven del Masters de la ATP en 18 años, llevándose el cetro más importante de su carrera.

El tenista de 21 años perdió un apretado primer set, pero se colocó rápidamente arriba 4-0 en el segundo y entonces frenó una remontada del austriaco en el tercero.

Tsitsipas no pudo capitalizar un break temprano en el set decisivo y una ventaja de 3-1, pero ganó los últimos tres puntos del tiebreaker, sellando el triunfo cuando Thiem se fue desviado con una devolución.

El griego es el campeón más joven del Masters de la ATP desde que Lleyton Hewitt ganó en el 2001, informó Excélsior.

Thiem venció al seis veces campeón Roger Federer y el cinco veces ganador Novak Djokovic en la fase de grupos, pero perdió de nuevo una final mayor, tras caer dos veces ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia.

Es el cuarto año consecutivo que el Masters de la ATP tiene un campeón novicio, luego de victorias de Andy Murray en el 2016, Gregor Dimitrov en el 2017 y Alexander Zverev el año pasado.

También el domingo, la pareja francesa de Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganó el cetro de dobles al vencer a Raven Klaasen, de Sudáfrica; y Michael Venus, de Nueva Zelanda, 6-3, 6-4. (EXCÉLSIOR)