PRONNIF Coahuila obtiene 99.24 en transparencia

Foto: Comunicación Coahuila

En la evaluación del tercer trimestre 2019 de Transparencia, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) obtuvo una calificación de cumplimiento de 99.24 por ciento.

Recientemente el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) realizó la revisión trimestral de los sujetos obligados de sus portales de transparencia, de acuerdo a la Ley Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, explicó que obtener este puntaje se debe al trabajo y coordinación que existe entre los servidores públicos que atienden en PRONNIF.

“Es un análisis que hace el ICAI muy detallado de la información con la que contamos en la página de transparencia, ésta permite saber quiénes laboramos, los perfiles, las actividades, los servicios que se prestan y los recursos, con la finalidad de transparentar el quehacer diario de PRONNIF”, indicó la Procuradora.

Señaló que si bien es una excelente calificación, se continuará trabajando para obtener la excelencia en materia de transparencia.

Esta evaluación es una herramienta que permite ganarse la confianza de los ciudadanos para asesorarse ante cualquier vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Sánchez Campos manifestó que con esta calificación, PRONNIF reafirma su compromiso de responsabilidad social y transparencia, garantizando así el derecho a la información pública, como se marca en la normativa aplicable.