Papelería en trámite

López Obrador le dio el poder a los reprimidos, a los enojados con el país, a los resentidos, a los que dicen que nunca se les había escuchado, a los que nunca lucharon por tener una vida mejor, a los que no creen en la cultura del esfuerzo. Porque todo lo anterior representa MORENA. Y si no lo creen, miren el caso del diputado Diego del Bosque, trabajador en la zona de tolerancia. No discrimino a nadie por trabajar en ese lugar, todo trabajo es digno sea el que sea. Diego estudió  en la Narro, la casa de asistencia más grande del país, la cual sostenemos usted y yo con nuestros impuestos. Me pregunto, ¿qué ha hecho por el Estado?

Le pregunto a usted: ¿Qué propuesta ha escuchado de ese porro que sólo sirve para tomarse fotos con dictadores y asesinos? ¿Qué hicieron del dinero ha costillas del pueblo? ¿Ha escuchado alguna propuesta de algún otros diputado de la bancada de MORENA? Nada, solo críticas y ataques. Sólo hacen dinero para sus cuentas bancarias y sus negocios.

Existe una excepción, la diputada Melba Farías, fiel a su estilo y ha sabiendo que viene de una cultura del esfuerzo, ha sabido unir al gobierno, desde los alcaldes hasta funcionarios de primer nivel. Todo para buscar el bien común de los coahuilenses. En Monclova, fue aprobado por la Comisión Nacional del Agua un proyecto de drenaje pluvial en el bulevar Pape. En Piedras Negras, también está autorizado drenaje pluvial para evitar inundaciones en un sector habitación al. En Ciudad Frontera, el proyecto fue presentado por un regidor, no por el alcalde Florencio Siller. Se trata de la canalización del arroyo Frontera, el más importante y que cruza la mancha urbana. Se pretende transformarlo en un parque lineal para la ciudad. Incluso ni los diputados del PRI han logrado lo que la diputada Melba ha gestionado.

Una pregunta seria amable lector, ¿conoce usted a los diputados federales de Coahuila? ¿A sus locales? Recuerde que vienen elecciones y de algo sí estoy seguro, no le de su voto a MORENA lo vana traicionar como lo esta haciendo a nivel federal.

Cambiando de tercio, el Presidente de todos ustedes este sábado pasado declaró: “Fíjense lo que hemos hecho en un año, los adultos mayores están recibiendo, no mil 160 pesos, 2 mil 550 pesos (…) los mestizos desde los 68 años, los indígenas desde los 65 años”, comentó el mandatario ante los presentes. Es por eso que el #LopezRacista fue trending durante el domingo, lamentables declaraciones las de López. Su partido sigue dividiendo a los mexicanos. Éramos un solo pueblo, defendíamos una bandera, pero ahora gracias a los chairos y su presidente estamos desunidos, espero que algún día volvamos a esa comunión, a un verdadero pueblo sin colores, sin razas. Tal como éramos antes de la llegada del filósofo de Macuspana. En pleno siglo XXI este personaje hace diferencias entre mestizos e indígenas. A como vamos, que no les sorprenda usar un parche distinguiendo su casta cuando vaya al mercado a le nieguen su entrada en la Walmart.