PAN exige a Evo Morales no entrometerse en vida interna de México

El panista Fernando Rodríguez advirtió que su partido exigirá al expresidente boliviano Evo Morales “no entrometerse en la vida interna de México”, ni convertirse en “el nuevo propagandista de las acciones del Gobierno de México”.

Rodríguez, vocero del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) declaró a Notimex que, ante la afinidad ideológica del gobierno mexicano y el exmandatario boliviano, espera “que no se utilice a Evo Morales como su nuevo propagandista”.

También exigió respeto a la Constitución Mexicana que prohíbe la intervención extranjera en la vida política del país, informó El Heraldo.

Para Rodríguez la actual coyuntura política que vive la ciudadanía boliviana es consecuencia de un dictadura que se construía por múltiples desconocimientos de Evo Morales a un gobierno popular mediante “el fraude electoral”.

“Nosotros creemos que el Golpe de Estado lo intentó dar Evo Morales mediante un fraude electoral. En Bolivia se estaba configurando una dictadura que desconocía la voluntad popular. Cuando dos millones de personas salen a las calles es cuando Morales decide renunciar a la presidencia”, precisó. (EL HERALDO DE MÉXICO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.