Delitos de lesa humanidad no deben quedar impunes en Bolivia: Evo Morales

A una semana de su renuncia, el expresidente Evo Morales calificó como delitos de “lesa humanidad” los ataques contra la población, y demandó al “gobierno de facto” de Jeanine Añez identificar a los autores de las masacres en Bolivia.

“Exigimos al Gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en 5 días por la represión policial y militar. Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Evo Morales denunció que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) se mantiene distante y en silencio mientras se registran las agresiones.

“Pese a que el pueblo masacrado llora sus muertos y denuncia crímenes de la dictadura inconstitucional de Mesa, Camacho y Áñez, los ex defensores del Pueblo Albarracín y Villena y la pdta de APDHB, Amparo Carvajal, callan con silencio cómplice. Solo cuidan derechos de la derecha“, indicó.

Pese a que el pueblo masacrado llora sus muertos y denuncia crímenes de la dictadura inconstitucional de Mesa, Camacho y Áñez, los ex defensores del Pueblo Albarracín y Villena y la pdta de APDHB, Amparo Carvajal, callan con silencio cómplice. Solo cuidan derechos de la derecha, informa El Heraldo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó del decreto en Bolivia que exime de responsabilidad penal a las fuerzas armadas y policías que participen en los operativos.

“La @CIDH alerta para el Decreto Supremo No. 4078 sobre actuación de FF.AA. en #Bolivia, de fecha 15 de nov 2019. El Decreto pretende eximir de responsabilidad penal al personal de FF.AA. que participe en los operativos para reestablecimiento y estabilidad del orden interno. (…) El grave decreto de #Bolívia desconoce los estándares internacionales de DDHH y por su estilo estimula la represión violenta”, señaló en Twitter. (EL HERALDO DE MÉXICO)