De Buena Fuente

RMS en crisis

El ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy enfrenta una fuerte crisis financiera en el sector ganadero, debido a la falta de flujo de dinero en la región carbonífera tras el cierre de pedidos de carbón en la Comisión Federal de Electricidad.

Así lo señalaron trabajadores del rancho propiedad de Montemayor Seguy, que fueron avisados de solo esta semana iban a cobrar salario, pues tendrán que ser liquidados conforme a la ley.

El actual titular del Clúster de Energía en Coahuila, ya puso en venta más de una treintena de ejemplares de la raza Charoláis, y está por sacar a subasta otra veintena de bovinos Hereford, antes de que pierdan peso.

El doctor Montemayor como todo gran economista,  desde hace algunas semanas se percató de que el rancho ya no era autosuficiente, y que los gastos de operación, cuidado y alimentación del ganado bovino de alta calidad,  le estaba quitando dinero a otras inversiones.

La aguda e inédita crisis económica por la que atraviesa Sabinas y la región carbonífera afecta  sin distingos, directa e indirectamente a todo el sector productivo de esta zona,, y el ex gobernante coahuilense decidió por salud financiera salir del negocio ganadero.

Y los que faltan…

***

Don Teofilito..

En el PRI de Rigo Fuentes imploran a san Juditas Tadeo que ocurra un milagro y se decida que sean mujeres las que contiendan por los dos distritos electorales que concurren en Monclova.

 

De esa manera, obligarían a Lencho Siller a abandonar la alcaldía e ir por una diputación local, para evitar que siga causando más daño en la capital rielera.

 

A Lencho nadie lo quiere, y llegó a ser candidato solo por imposición del ex líder de la Fundación Colosio, David Aguillón, que desdeño y vetó la postulación del notario público, Toño Juaristi.

 

Ahora Rigo no sabe qué hacer para contener la locuaz conducta de Florencio, que un día se hace el loco y al otro también.

 

Rigo pide, implora y ruega, para salga Florencio de la alcaldía.

 

Por cierto, dicen que David tiene ya desde el año pasado operando en la entidad.

 

Gulp!

***

Quo vadis

Alguien sabe en dónde se esconde Alejandro Gutiérrez Gutiérrez?

 

El empresario saltillense se hizo ojo de hormiga, luego de su reclusión en un penal de Chihuahua.

 

Vale la pena que Alex resurja de sus cenizas.

***

La pregunta de hoy:

Sabe usted a que subsecretario están a punto de dar de baja, por instrucciones del Jefe de Gabinete, Luis Lauro Villarreal?

 

Yo tampoco…