Buscan a testigo de accidente en el que perdió la vida repartidor de Uber Eats

Tras la muerte de su hermano Andrés Zapata Zulaica, repartidor de Uber Eats que fuera impactado, en fechas recientes, por una camioneta en el cruce de Chiapas y Jesús Valdés Sánchez, mientras conducía su motocicleta luego de concluir una entrega, Yasmin Zapata Zulaica ha emprendido una búsqueda a través Facebook para encontrar al conductor que, según ella, fue el único testigo real de lo sucedido la mediodía del 10 de noviembre. 
 
«Seguimos desconociendo el punto inicial que es quién se pasó el (semáforo en) rojo. Yo no estoy negada a que mi hermano pudo haberse pasado el rojo, pero la realidad de las cosas es que aquí no hay una certeza de las dos partes. Yo lo que necesito saber es qué pasó», dijo en entrevista con El Heraldo, Yasmin Zapata Zulaica.
 
En la captura de video que Yasmin Zapata Zulaica anexó a la publicación que puede ser consultada en su cuenta de Facebook, a través este enlace https://bit.ly/359z7zx, y que ha sido difundida en diversas páginas de esta red social como Auto Tianguis Saltillo, se observa una camioneta que, en sus palabras, era conducida por quien atestiguó el accidente.
 
«Él estaba a segundos de cuando pasó mi hermano. Pasa el accidente y en el tiempo del video que conseguimos transcurre un minuto o poco menos en el que aparece en el video. Él es el único que presenció que todo lo que pasó, él es el único que nos puede decir ‘sabes qué, si se lo pasó’, es lo único que nosotros deseamos», explicó. 
 
Remarcó que el encontrar a este conductor dará mayor certeza al peritaje y las investigaciones en curso para deslindar responsabilidades. En este sentido, cabe recordar que minutos póstumos al desigual choque en el que participó la motocicleta del ahora occiso y una camioneta modelo Nissan Murano, arribaron paramédicos, sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales ya que se había golpeado la cabeza contra una banqueta, por lo que sufrió traumatismo craneoencefálico, confirmó la entrevistada.
 
«Su casco salió volando y como causa siguiente (de la muerte) fue la amputación del miembro, se desangró por la amputación de su pierna», finalizó. (OMAR SOTO)