Acontecer

ESTADO FALLIDO

 

Tan solo el viernes, en todo el país se contabilizaron 61 ejecuciones, destacando casos ocurridos en Guanajuato, Sonora, Guerrero y Tamaulipas.  Digan lo que digan, la estrategia de “abrazos y no balazos”, del “fuchi, guácala” y del “se lo vamos a decir a sus mamacitas” no está funcionando. La estrategia de seguridad es un asco, el fracaso, evidente.

 

No extraña entonces la encuesta publicada hace unos días por el Universal, en la cual la popularidad de AMLO va en picada. Del 79.4% que tenía en marzo, hoy ya va en el 58.7%, es decir, poco más de veinte puntos de caída, y aún no cumple un año en el poder…

 

¿BUEN FIN?

 

Pero no solo en materia de seguridad está fracasando la administración federal. Por ejemplo, comerciantes de Saltillo se quejan de que, a diferencia de otros años, en éste el gobierno federal no anticipó el pago de aguinaldos a sus empleados, por lo que la derrama de dinero fue mucho menor, y en consecuencia las ventas también lo fueron.

 

La recesión económica es un hecho que el gobierno federal no ha terminado de entender. Sin embargo, millones de mexicanos ya la están padeciendo….

 

ABIGEATO EN EL CAMPO

 

Otro ejemplo es lo que ocurrió el pasado jueves en General Cepeda, muy cerca de la cabecera municipal, en dónde un grupo de desconocidos se robaron por lo menos ocho vacas en diferentes lugares.

 

Uno de los afectados piensa que esto es consecuencia de la falta de apoyo al campo este año, y la necesidad de la gente de tener algún ingreso. Sea como sea, el llamado de atención es para el alcalde JUAN SALAS, ya que General Cepeda, junto con Monclova y Torreón, es de los pocos municipios que no aceptaron integrarse al esquema del Mando Único, por lo que ahí la seguridad esta bajo su entera responsabilidad,

 

DISCAPACIDAD AUDITIVA

 

En México aproximadamente 1.4 millones de mexicanos presentan discapacidad auditiva. Más que un dato estadístico, la realidad de todas las personas que viven con sordera, debe impulsar acciones que permitan alcanzar una verdadera inclusión social. Por lo que dando seguimiento a programas estatales de éxito, como los llevados a cabo por el Centro de Atención Integral para personas ciegas, de baja visión y sordos, a cargo del DIF Coahuila, el diputado local por el PRI, ANDRÉS LOYA CARDONA, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso estatal, con el objeto de establecer cada 28 de noviembre como “Día Estatal de las Personas Sordas y la Lengua de Señas Mexicana”.

La intención de esta buena propuesta es consolidar un proceso de inclusión que genere conciencia social, y permita crear más acciones legislativas y políticas públicas a favor de este sector de la población.

 

PERDON DIVINO

 

Mientras que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita se ha convertido en el azote de personajes como ALONSO ANCIRA, ROSARIO ROBLES, y cualquier otro enemigo de la 4T, esa misma dependencia del gobierno federal le acaba de otorgar (seguramente siguiendo órdenes superiores) el perdón divino a la ex lideresa magisterial ELBA ESTHER GORDILLO, al descongelarle todas las cuentas bancarias, fondos de inversión y cajas de seguridad, en las cuales guarda cientos de millones de pesos, las cuales le habían sido asegurados por el gobierno de PEÑA NIETO.

 

“Hágase justicia en los bueyes de mi compadre”. ¿Pues no que este gobierno le iba a devolver al pueblo lo robado? Lo justo sería entonces que toda esa fortuna mal habida por Elba, les fuera devuelta a los maestros que desfalcó, ¿no cree usted? En total, a Elba Ether se le acusó de haber desviado 2 mil 500 millones de pesos provenientes de las cuotas sindicales, y de eso, ni un peso se devolvió a los maestros….

 

DESCANSE EN PAZ

 

Este fin de semana falleció, en un hospital de Harlingen, Texas, el destacado empresario saltillense ENRIQUE TALAMÁS. Don Enrique fue el propietario de Textiles Talamás, una empresa que, en sus mejores épocas, llegó a dar empleo a más de 400 personas, sin embargo, la competencia con los chinos terminó por forzarlo a cerrar. Descanse en paz. Sus cenizas serán depositadas en Saltillo, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

 

REFORMA LABORAL

 

Se reporta todo listo en la Secretaría del Trabajo que comanda ROMÁN ALBERTO CEPEDA, para que el gobernador, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME y la Secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, realicen la instauración del “Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral” durante el próximo 22 de noviembre. Este evento, contará con la presencia de representantes de empresas, cámaras, sindicatos, diputados y autoridades de los tres niveles de gobierno. Dando seguimiento a la programación e implementación de esta reforma legal, se demuestra que Coahuila sigue dando pasos firmes en el cumplimento de los plazos que marca la nueva ley.

 

paco1533@prodigy.net.mx