Trabaja Coahuila en capacitación en materia de inclusión y no discriminación

Foto: Comunicación Coahuila

Teniendo como objetivo la capacitación en materia de inclusión y la promoción de la no discriminación, se realizó la entrega de constancias a mujeres de las comunidades de los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano “Pueblo Insurgentes” y “Valencia”.

Estas constancias avalan a quienes participaron en el  curso-taller «Herramientas para una convivencia asertiva», impartido por persona de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, dijo que durante este curso las beneficiarias compartieron la experiencia de aprender sobre nuevos términos para incluir a las personas, así como el conocimiento de detectar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Las constancias fueron entregadas por Patricia Yeverino Mayola, titular Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), y por Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado.

“Estas experiencias de capacitación, reafirman el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de ser comunidades incluyentes y de generar espacios libres de violencia”, manifestó la funcionaria estatal.