Se prepara DIF Saltillo para apoyar a albergues durante temporada invernal

En vísperas del inicio de la temporada invernal que traerá consigo bajas temperaturas, el DIF Saltillo se prepara con antelación para apoyar de manera solidaria a albergues temporales que abren sus instalaciones para brindar abrigo y alimento a personas en situación vulnerable o abandono.

«Es una estrategia municipal donde participa Protección Civil, Desarrollo Social y el DIF Saltillo. Estamos todos coordinados para que, si hubiera alguna contingencia, cada unos nos preparemos en nuestras áreas. Como DIF Saltillo nos toca prepararnos en cuestión de los albergues, de los alimentos de los albergues, de elaborar también alimentos calientes como caldo, chocolate o alguna bebida caliente y repartir cobijas», dijo para El Heraldo, Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria de DIF Saltillo.

Recordó que son seis los espacios acondicionados durante esta temporada para este fin, siendo el Refugio de los Necesitados (Múzquiz 472. Centro Histórico), Casa San Juan Diego (Ojo de Agua 642. Ojo de Agua) y Grupo Ermita AA (Hidalgo y Praxedis de la Peña. Centro Histórico), algunos de los disponibles comúnmente.

«Nos repartimos entre todos y vamos a los lugares más vulnerables para estar cerca de nuestra gente y, sobre todo, acercarlos a estos albergues y no tener ningún incidente por hipotermia. Los albergues generalmente son de organismos de sociedad civil, pero en un momento dado cuando se llenan todos, habilitamos la madriguera par casos de alguna emergencia», finalizó. (OMAR SOTO)