Realiza Cultura Coahuila foros para migrantes y refugiados

Con el objetivo de brindar apoyo de diversas maneras a los migrantes y refugiados que transitan por el estado, la Secretaría de Cultura (SC), a través de la Dirección de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, lleva a cabo el Foro “A ojos del caminante, foro para NNA (niñas, niños y adolescentes) migrantes y refugiados”.

Este importante foro se lleva a cabo en las ciudades donde más incide este suceso migratorio, como Acuña, el día 20, con sede en la Casa del Migrante «Camino a Casa».

El 21, en Piedras Negras en la Casa del Migrante «Camino a Casa»; mientras que en Saltillo la sede es la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el día 26 del presente mes.

La titular de la SC en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que los foros darán inicio a las 09:00 horas, y están dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

“Nuestro estado ha sido y es paso de personas migrantes”, dijo, “Tenemos migración internacional y nacional”.

Por último, García Camil informó que cada foro recibirá a cuando menos 20 niñas, niñas y adolescentes migrantes, así como a cuando menos 20 NNA de la ciudad sede.

“Será un grupo de tres talleristas bajo un sistema pedagógico y lúdico; quienes pondrán actividades para sugerir y propiciar el intercambio y el diálogo entre los presentes”, explicó.

 

También habrá juegos, canciones de cuna, juegos de crianza y cultura en general.

Destaca que cada foro concluirá con un espectáculo de artes escénicas para disfrute de los asistentes.

Todo lo anterior se realiza con el objetivo de escuchar las voces de las niñas y niños asistentes, para que sean tomadas en cuenta en la realización de actividades culturales dirigidas al público infantil.