Para diciembre estarían operando 150 cámaras más

Monclova, Coah. En diciembre comenzarían a operar las 150 cámaras de videovigilancia que el Gobierno estatal terminó de instalar en Monclova y Frontera en principales cruces y accesos, informó Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal.

Precisó que el Estado ya colocó las 150 cámaras programadas para Monclova y parte de Frontera, sólo falta la conectividad y entren en operación junto con las principales ciudades como Saltillo y Torreón.

El centro de monitoreo y control estará en el C-4 donde hay guardias de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional y el Ejército las 24 horas, dijo, que estarían revisando constantemente lo que sucede en la ciudad.

«En un mismo punto puede haber cinco cámaras, como es en algunos bulevares como el Francisco I. Madero ó bulevar Benito Juárez, porque son amplios y hay que abarcar toda el área; ya están colocadas las 150 cámaras del Estado, sólo falta hacer algunas pruebas», comentó Olivas Jurado.

En tanto que el Municipio tiene 40 cámaras trabajando en la ciudad y siete torres de vigilancia con seis cámaras cada una, lo que permitirá dar mayor cobertura en la ciudad, como se lee en Infonor.

Las grabaciones de estas cámaras han permitido resolver accidentes y proporcionar evidencias a la Fiscalía regional en diversas averiguaciones de carpetas de investigación,  cuando lo solicitan, comentó.

Subrayó que es posible que para el próximo mes, que es el de mayor derrama económica por ser fechas de entrega de aguinaldo y ahorro a los trabajadores, tengan el auxilio de todo un sistema de «ojos» con la videovigilancia.

Externó que el Municipio tiene un proyecto para el próximo año de disponer cámaras en la vialidad del corredor turístico de Monclova,  que son 23 kilómetros, con botones de pánico y grabación con reconocimiento facial, en una segunda etapa y antes del Juego de las Estrellas,  que es a mediados de junio. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)