Muestran en Saltillo Copa Mundial de Mini Futbol obtenida por Selección Mexicana 

En octubre, la Selección Mexicana de Futbol Rápido se alzó con la máxima gloria deportiva al convertirse en campeona de la Copa del Mundo de Mini Futbol 2019, −que se efectuó en Perth, Australia−, cuyo trofeo visitó este viernes tierras saltillenses para anunciar a la comunidad local esta hazaña histórica.

Fueron Alfredo Maccise, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido; y Marcos Dávila, presidente del Deportivo Rancho Seco, los responsables de que esta simbólica copa llegará a la capital coahuilense como parte de un tour nacional.

Cabe recordar que México se colocó como campeón del mundo por primera vez en la historia de esta modalidad del balompié, luego de su destacada actuación dentro de esta justa deportiva, que culminó con la derrota de Brasil en la final, anotándole cuatro goles, mientras que su  portería se mantuvo intacta con cero tantos en contra.

Durante la presentación en rueda de prensa de este emblema, se destacó que en la Selección campeona participó el saltillense César Cerda, jugador que iniciará su formación futbolera en el Deportivo Rancho Seco.

Las autoridades encargadas del trofeo, aclararon que esta copa volverá con más tiempo de estadía a Saltillo, en alrededor de dos semanas, para que los locales la puedan conocer, con lugar y logística por definir.

«Este es el esfuerzo de toda la familia de México (…). Es un orgullo tener esta copa aquí, que es el esfuerzo de toda la familia del futbol rápido, del futbol 7 mexicano, del futbol 6 mexicano y de toda la familia que apoyó y que apoya a los jugadores por su gran esfuerzo, por su gran carisma, por su respeto ante el rival de haberle ganado con toda la tranquilidad (…). Para mí como presidente es el máximo logro que puedo tener en mi vida deportiva, con mi familia deportiva», dijo en entrevista con medios, Alfredo Maccise. (OMAR SOTO)