Entrega DIF Coahuila estímulos económicos a adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios

Foto: Comunicación Coahuila

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Noviembre de 2019.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, 360 adultos mayores en plenitud del programa AMEP que desarrollan actividades como empacadores voluntarios en centros comerciales reciben becas en los municipios de la Región Norte que participan en el convenio “Vamos a Michas”.

El coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes, dio a conocer que los estímulos económicos se distribuyen en Acuña, con 100 beneficiarios; Piedras Negras, con 200; Nava, 40, y en Allende, 20, para los adultos que forman parte del padrón, donde se beneficia a quienes se desempeñan voluntariamente en los centros comerciales como empacadores.

Un total de mil 250 pesos se distribuyen entre quienes desempeñan esa noble labor, dijo Chávez Reyes, y añadió que ya se elabora el padrón para beneficiar a otra parte de la población adulta mayor para el siguiente año.

A través del Programa AMEP, las personas adultas mayores tienen como única función colocar los artículos en las bolsas de mandado y en la canastilla de compra, sin exceder en ningún momento el tiempo de permanencia en los comercios.

En Piedras Negras, la entrega de las becas se realizó en las instalaciones de la Coordinación Regional del DIF Coahuila.