Comparten con Alcalde buenas prácticas internacionales en el cuidado a la calidad del aire

Foto: Comunicación Saltillo

Dunkerque, Francia.- Como parte de la invitación que le hizo la empresa medio ambiental Suez, durante su gira de trabajo en Francia, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, visitó la ciudad de Dunkerque para conocer de primera mano las acciones que se realizan en esa localidad en el tema de la calidad del aire.

Jiménez Salinas visitó el centro de investigación, IRENE University, único en su tipo en Francia y la Unión Europea, donde se realizan pruebas científicas, medición, análisis y monitoreo de la calidad del aire, con el objetivo de conocer la mejor tecnología del mundo en esta área y poder proyectarla en la capital coahuilense.

La ciudad de Dunkerque, de gran importancia histórica en Francia, actualmente ha implementado políticas públicas que la categorizan como ciudad inteligente, especialmente en el tema de calidad del aire.

En compañía de Rizlane Bibaoui, Directora General de atracción y promoción económica de Dunkerque, Francia, Manolo Jiménez realizó un recorrido por la ciudad, donde tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes puntos donde se encuentran colocados los controles de monitoreo de la calidad del aire y cómo es su proceso de medición.

También tuvieron la oportunidad de conocer el valor histórico que Dunkerque representó en la Segunda Guerra Mundial.

Además, como parte de la visita, se estableció por parte del presidente del Instituto IRENE University, Abi Aaad, realizar una visita de campo a Saltillo, así como un intercambio con investigadores saltillenses para realizar periodos de capacitaciones dentro del instituto en Dunkerque.