Será este 30 de noviembre La Noche de las Estrellas 2019 en el Museo del Desierto

0
139

El Museo del Desierto junto con la Sociedad Astronómica de Saltillo y otras instituciones más relacionadas con el ámbito científico y tecnológico, así como universidades, alistan lo que será el evento denominado La Noche de las Estrellas, que se realiza anualmente a nivel nacional con un éxito creciente desde el año 2009.

Se informó que la también llamada “Fiesta de la astronomía” es el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica, inspirado en la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991, y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados.

El objetivo del evento, cuyo lema en este año será “Capturando la esencia del universo”, es el de acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas.

Asimismo, se dio a conocer que en este 2019, la Noche de las Estrellas se unirá a las celebraciones mundiales del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

Como se sabe, para lograr un impacto social importante, el evento se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país, donde se programan actividades y se organizan eventos culturales y musicales, así como juegos para niños, talleres y charlas con científicos.

Al caer la noche, se inicia la observación con telescopios, donde se invita a todo aquel que cuente con uno de estos aparatos se sume al proyecto y lo ponga a la disposición del público.

Cabe mencionar que desde sus inicios, la Noche de las Estrellas ha contado con la participación de numerosos voluntarios, principalmente astrónomos aficionados y estudiantes, quienes atienden a todos los asistentes con entusiasmo y comparten sus conocimientos con el propósito de acercar la ciencia a la sociedad y mostrar la belleza de una observación del cielo. (ÁNGEL AGUILAR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.