Miles de atletas infantiles y juveniles participan en la Olimpiada Municipal 2019  

Los centros deportivos de Saltillo han recibido grandes encuentros

Campos, gimnasios, pistas y lienzos charros, entre otros sitios, han sido testigos de las contiendas que se llevan a cabo como parte de la Olimpiada Municipal 2019, donde más de 3 mil niñas, niños y jóvenes participan en 26 disciplinas.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inauguró oficialmente las contiendas deportivas el pasado 25 de octubre, donde destacó la importancia del deporte como un medio para mejorar la vida de las personas y las comunidades.

Por ello, con el apoyo del Alcalde y el respaldo del Gobierno del Estado de Coahuila, se realizan las competencias bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte, dirigido por Antonio Cepeda Licón.

“Hemos tenido muy buenas contiendas, todas y todos los participantes han dado lo mejor de sí y dejado todo en sus competencias, estamos seguros que serán unos grandes deportistas”, mencionó.

Este año, por primera vez se incluyó la disciplina de la charrería dentro de la Olimpiada Municipal 2019, con las categorías Dientes de Leche, Infantil A y B, y Juvenil, contando con gran aceptación por parte de los equipos.

A la fecha han concluido las competencias de atletismo, ajedrez, béisbol, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, fútbol asociación, fútbol bandera, handball y judo.

Así como de karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, paralímpicos, patines sobre ruedas, rugby, softbol, tae kwon do, tenis y tiro deportivo.

Disciplinas en las que se han premiado ya a miles de deportistas, tanto en categorías individuales, como en equipo, que, durante estas tres semanas, han llenado de vida y sana convivencia los centros deportivos de la ciudad.

Además, se han desarrollado en un ambiente familiar en donde atletas y familias enteras participan, ya sea en la duela, el campo o la cancha, como en las gradas, apoyando a cada uno de los deportistas saltillenses que participan en esta primera edición de la Olimpiada Municipal organizada por la administración del alcalde Manolo Jiménez.

Durante los próximos días se llevarán a cabo las competencias finales de las contiendas de tiro con arco, frontón, voleibol y baloncesto, para concluir con ello las actividades de la Olimpiada Municipal 2019, que dejarán una gran experiencia en las niñas, niños y jóvenes, respaldados por el gobierno de Saltillo. (EL HERALDO)