Lanza el Tribunal Superior de Justicia del Estado atención por WhatsApp

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) abrió un servicio de atención ciudadana vía WhatsApp que ayudará a solicitar diversos servicios así como para presentar denuncias contra servidores públicos del Poder Judicial.

Miguel Mery Ayup, presidente del TSJE dio a conocer que el número 844 277 5774 iniciará a partir de este viernes el servicio de atención a los ciudadanos como un primer paso en tanto se lanza una aplicación para teléfonos celulares.

El magistrado José Francisco Gómez Gómez, presidente de la Sala Regional de Torreón, precisó que en materia de denuncias, los usuarios del sistema podrán presentarlas en contra de cualquier funcionario, incluyendo magistrados, jueces, actuarios, secretarios, mediadores o defensores. El personal de atención del servicio canalizará estas denuncias para su debido trámite, afirmó.

Juan José Yáñez Arreola, presidente de la Sala Penal, precisó que las personas que contacten al TSJE a través de esta tecnología, podrán solicitar servicios como defensoría jurídica, asesoría, capacitación o mediación, entre otros que presta el Poder Judicial.

Por su parte, Iván Garza García, Magistrado Presidente de la Sala Civil y Familiar, destacó el hecho de que los datos personales que compartan los usuarios, así como los que el TSJE solicite a través de este servicio tanto para ofrecer asesorías o canalizar quejas, estarán totalmente protegidos. Garantizó que ninguna información de este tipo será difundida a través de ningún medio.

Mery Ayup apunto que todos los magistrados están comprometidos con la modernización y la innovación frente a la época actual. (EL HERALDO)