En Coahuila continúa la llegada de inversiones gracias a la seguridad: MARS

0
97

Se construirán 6 Centros de Gobierno para atender necesidades de la población

Torreón.- En Coahuila se mantiene un desarrollo económico con la llegada de nuevas inversiones y a la apertura de empresas que generan fuentes estables de empleo, debido al trabajo de esta Administración, lo que generado la seguridad que brinda paz y tranquilidad a todos los coahuilenses, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Como ejemplo de ello, el Mandatario estatal colocó la primera piedra de la empresa Milwaukee, en La Laguna, cuya inversión será de 83 millones de dólares y al final del proyecto empleará a 2 mil 600 personas.

“Agradezco el trabajo coordinado. Hoy podemos dar muestra de que esa unidad rinde frutos y que también se traduce en un trato solidario a quienes vienen a invertir y confían en La Comarca Lagunera”, declaró.

Riquelme Solís puntualizó que a pesar de los retos y desafíos que hay en la actualidad, Coahuila es de las pocas entidades que tiene un crecimiento, atracción de inversiones, genera empleos y destaca a nivel nacional en materia de seguridad.

Para aunar a las acciones de seguridad, enfatizó el Gobernador, se tiene como objetivo que para el mes de marzo de 2020 la entidad tendrá uno de los modelos de video-vigilancia más modernos del País, que permitirá identificar rostros, placas de los vehículos y los mismos muebles.

GRADUACIÓN

De la misma forma, el Mandatario estatal presidió la ceremonia de graduación de 259 nuevos elementos de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, en el Municipio de Matamoros, que forman parte esencial para mantener a Coahuila seguro.

De estos elementos, son 90 cadetes de la Primera Generación de la Policía Estatal, 49 elementos de la Policía de Acción y Reacción, 60 de la Policía Investigadora, 40 del Ministerio Público y 20 peritos.

En Torreón estuvo presente en el Foro de Consulta para la Construcción del Modelo Digital en el Registro Público, que tiene como finalidad transformar al Estado en dicha materia.

Esta iniciativa plantea mejorar los procesos registrales mediante el uso de tecnología avanzada, asegurar el acervo documental e histórico, profesionalizar la función registral y dignificar las condiciones laborales de los funcionarios, entre otros objetivos.

En este evento el gobernador Miguel Riquelme anunció que en próximos días lanzará la licitación para la construcción del Centro de Gobierno en La Comarca Lagunera.

Además, anunció que en lo que resta de su Administración destinará mil 200 millones de pesos para la edificación de 6 Centros de Gobierno. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.