Emitirían hasta 60 mil licencias con promoción del Buen Fin

Al aclarar que el descuento del 50 por ciento en licencias por Buen Fin 2019 aplica para renovación en quienes no cuentan con adeudos en control vehicular o que, pese a que su licencia vence en los primeros meses del 2020, hayan optado por aprovechar esta promoción; y, a su vez, en ciudadanos que realizarán por primera vez este trámite, el subsecretario de Transporte y Movilidad, Rodolfo José Navarro Herradas, estimó que serán 60 mil los coahuilenses que se beneficiarán con la promoción que inició este jueves..

«Ante la alta demanda prolongamos el horario de atención de 9 de la mañana a 7 de la tarde y los sábados de 9 a 2. Tenemos habilitada la página www.pagafacil.gob.mx. Ahí puedes pagar, te ahorras la vuelta a algún banco o a ir a sacar el recibo de pago, puedes pagar en línea. Además puedes hacer tú cita, ahí te aparece y puedes imprimir o traer en tu celular el día, la hora y módulo donde te vamos a atender», comentó para El Heraldo, Rodolfo José Navarro Herradas.

Asimismo, recordó que las licencias de conducir expedidas cuentan con sofisticadas medidas de seguridad que incluyen la aplicación de un chip dual de identificación, escaneo de iris y toma de huellas al momento de realizar el trámite, código QR −que almacena datos personales del usuario para su verificación en caso de ser necesario− y firma electrónica.

«Para este Buen Fin tenemos una estimación de alrededor de 60 mil personas que pagarán en todo el Estado. Entre más personas utilicen la página pagafacil todo se va a ordenar mejor, mucha gente teniendo manera de hacerlo por pagafacil van y se forman. Recordar que vamos a estar abiertos de 9 de la mañana a 7 de la tarde ¿Cuándo vamos a cambiar este horario? Cuando la demanda se haya normalizado, si eso va a pasar entre enero y marzo (del 2020), ahí volvemos al horario de 9 (de la mañana) a 4 (de la tarde», señaló.

Por último, recordó que el próximo lunes las oficinas para dicho trámite −ubicadas en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental (Lbto. Oscar Flores Tapia); Colonia Guanajuato, a un costado de Torre Saltillo; y a partir del martes 19 de noviembre, en Plaza Senderos en Blvd. Eulalio Gutierrez, frente a Plaza Patio)− estarán cerradas al ser día feriado, reanudando actividades el martes en los horarios ya definidos. (OMAR SOTO)