Coloca gobernador primera piedra de empresa Milwaukee, que llega con 83 mdd a Torreón

Arrancará operaciones en abril de 2020 y crecerá hasta tener 2 mil 600 empleados: Miguel Riquelme

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra de la empresa Milwaukee, cuya inversión será de 83 millones de dólares.

Coahuila, dijo, se ha empeñado en buscar el desarrollo de sus habitantes, “que nos permita, en cada una de sus cinco regiones la generación de empleo. Milwaukee viene a representar un nuevo tipo de industria que La Laguna estaba esperando”.

Sostuvo que con el Municipio de Torreón hay buena coordinación y la instalación de esta empresa  lo confirma.

“Agradezco el trabajo coordinado, hoy podemos dar muestra de que esa unidad rinde frutos y que también se traduce en un trato solidario a quienes vienen a invertir y confían en La Comarca Lagunera”, dijo.

Refirió que todos los días se enfrentan retos y desafíos que luego por la globalización se tienden a mover las condiciones, se incide en la economía, pero la entidad continúa manteniendo empleo y seguridad.

El Mandatario estatal recordó que hace días echó a andar también Laguna Industrial Park, lo que habla de que esta franja se está volviendo en un importante polo de desarrollo.

Riquelme Solís dijo que está seguro de que Milwaukee y toda nueva empresa que llegue encontrará la proveeduría local que requiere, mano de obra calificada a los más altos niveles.

Quienes vienen a invertir aquí siempre se comprometen con la ciudadanía y contribuyen a mejorar su calidad de vida, aseguró.

“Bienvenido Milwaukee a Coahuila y a La Comarca Lagunera, hacía mucha falta, vamos a trabajar para que se mantenga la seguridad y mejorar la infraestructura en los parques industriales con el Ayuntamiento de Torreón”, expresó.

Riquelme Solís finalizó diciendo que para el mes de marzo la entidad tendrá uno de los modelos de video-vigilancia más modernos del País.

Esto pondrá a Coahuila en otro nivel, explicó, toda vez que podrán identificar rostros, placas de los vehículos y los mismos muebles.

Por su parte, Larry Boswell, Director Ejecutivo de Operaciones México Milwaukee Tools, comentó que es un placer estar aquí y le agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme por todo el apoyo brindado para esta instalación.

“Más importante de todo es que ya tenemos los primeros empleos”, dijo, “creemos firmemente en la inversión, en la gente y la alta calidad que tienen nuestros productos”.

“Empezando en abril del 2020 tendremos una fuerte presencia en las operaciones globales; vamos a crear más de 2 mil 600 empleos”.

La inversión que se está haciendo es necesaria para continuar con el crecimiento de la empresa y para confirmar el compromiso con sus clientes, destacó.

Agradeció a Torreón por hacerlos sentir parte de esta comunidad.

La  empresa Milwaukee se instala en Global Park Laguna de esta ciudad.

Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, dijo que hoy es un gran día, por la inversión que llega, dada la incertidumbre nacional e internacional.

Hoy se habla de la apuesta por venir a asociarse a La Comarca Lagunera por parte de una empresa líder a nivel mundial en herramientas.

“Más allá de la firma de papeles, la palabra cuenta”, enfatizó.

Aseguró que desde su Administración se les facilitarán las cosas para la instalación y que por el momento todo camina conforme lo previsto.  (EL HERALDO)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.