Chema Morales lleva agua potable al ejido Coyote

El alcalde Chema Morales Padilla visito este viernes el ejido Coyote, el cual cuenta con poco más de 15 familias asentadas desde hace 65 años, donde el problema más añejo que se ha tenido en este lugar -ubicado a 85 kilómetros de la cabecera municipal- ha sido la falta de agua potable.

Tras identificar el problema y llevar a cabo las gestiones correspondientes, Morales Padilla cumplió uno de sus compromisos de campaña.

“El día de hoy (viernes) estamos de manteles largos porque dentro del programa Tú Eliges se platicó con ustedes, y se decidió que el problema número uno era el agua potable aquí en la comunidad, y a lo largo de los años llevábamos apoyo u obras pero nada terminaba de impactar de verdad”, informó el director de Desarrollo Rural Municipal.

El alcalde, en compañía del director de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, informó sobre el programa “Tú Eliges” donde se vio beneficiada la comunidad, instalando siete kilómetros de línea de manguera del pozo de agua a la comunidad, catorce válvulas de respiración, seis paneles solares, 84 metros de tubería PVC y una bomba solar mitigando el gasto de luz eléctrica.

“Le comenté al alcalde que en el programa son 150 mil pesos, pero hay un detalle para el Coyote son 7 kilómetros donde está el agua potable, ya que la que se usaba contenía un alto nivel de salinidad, imposible de usar, con ello el llevar el agua esos kilómetros, la inversión se elevaba a más de 300 mil pesos, el alcalde me dijo adelante, el Coyote necesita toda la ayuda “externo García Zertuche.

Gracia Zertuche, en su intervención destaco la importancia de cada una de las comunidades y ejidos de todo el municipio ya que tras la instrucción del alcalde, la misión es llevar apoyo a cada una de ellas durante toda la administración. (EDUARDO SERNA).