Anuncian en Bolivia salida de 725 cubanos tras ruptura de acuerdo con Cuba

(Xinhua/Diego Valero/ABI) 

La Paz.- El gobierno interino de Bolivia anunció este viernes la salida del país de 725 ciudadanos cubanos que cumplían funciones en áreas como salud, luego de la ruptura de un acuerdo con Cuba.

La ministra de Relaciones Exteriores del gobierno interino, Karen Longaric, informó a la prensa en Palacio Quemado en La Paz sobre la salida de los cubanos por el cambio en la política exterior boliviana.

Longaric comentó que ha tenido comunicación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, con quien se definió esta situación.

“Conversé con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos (…) se está retirando a partir de este viernes a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas de salud”, dijo Longaric.

La decisión se produce tras la posesión el pasado 12 de noviembre de Jeanine Añez, líder del gobierno interino apoyada por la oposición, luego del anuncio de Evo Morales, dimisionario presidente de Bolivia.

A decir de Longaric, la administración reconducirá las relaciones con Cuba y Venezuela, países con los que el gobierno de Morales sostenía una relación amplia.

Recordó que la relación con Cuba estaba marcada por la cooperación en materia de salud, en que brigadas médicas cubanas prestaban atención gratuita en diferentes lugares del país. (XINHUA)