Avisarán bancos a policías si hay peligro de asaltos contra clientes

El comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que, con motivo de la temporada de fin de año, se han establecido mecanismos de colaboración con las instituciones bancarias de esta ciudad, mediante los cuales, los encargados de éstas últimas advertirán a las corporaciones policíacas que toman parte en los operativos correspondientes a esta época de cualquier situación sospechosa, o incluso de un potencial riesgo de asalto contra los usuarios.

El funcionario dijo por parte de la Policía Municipal no existe como tal un servicio mediante el cual se escolte a los clientes de bancos que acudan para retirar cantidades importantes de efectivo, pero sí existe la disposición de apoyar a la ciudadanía que lo necesite en un momento dado para trasladarse de manera segura y evitar ser objeto de robos con violencia, o también del conocido como “pacazo”.

Indicó que la presencia de la policía será permanente en las áreas comerciales o bancarias de esta ciudad para inhibir en todo momento la comisión de estos delitos, dado que el año pasado fue posible obtener saldo blanco en esta temporada, y se busca repetir este logro en 2019.

“Nuestra presencia está totalmente disponible en las instituciones bancarias, sí nos ha pasado que alguna persona nos pide apoyo porque va a retirar alguna cantidad fuerte de efectivo. No tenemos un acompañamiento total, pero sí tenemos una vigilancia, nos reunimos la semana pasada con directivos de instituciones bancarias, traemos ya un esquema bien trabajado con ellos donde nos están reportando cualquier movimiento que les sea sospechoso”, señaló el comisionado.

“Tenemos una relación y una cercanía muy estrecha con los bancos, hemos trabajado en una colaboración muy importante con esas instituciones, y eso nos ayuda, pero vamos a estar muy cerca para evitar cualquier incidente, aquí hay que destacar que el año pasado tuvimos un saldo blanco en esta temporada, y se quiere repetir en este año”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.