Va al penal maestro del CBTis

 

El maestro del CBTis 97 de Saltillo acusado de hostigar sexualmente a una menor de edad identificada como su alumna, será presentado ante un juez la mañana de éste jueves cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le buscará formular imputación a proceso.

Ernesto «N», de 66 años de edad, fue detenido el lunes luego de que fuera acusado de haber enviado material obsceno a una alumna a su teléfono celular, incluidas unas imágenes de éste sin ropa y en las que mostraba sus partes íntimas.

La acción fue dada a conocer al director de ese centro de estudios quien reunió al Consejo Estudiantil y se decidió dar parte a las autoridades, siendo el docente detenido por agentes policiacos.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y el caso fue judicializado, pero al tratarse de una víctima menor de edad y la cual es alumna del presunto responsable, el delito fue clasificado como agravado.

La tarde del miércoles la Fiscalía General del Estado logró obtener dos órdenes de aprehensión que sobrecaen el educador quien había sido denunciado semanas atrás por otras dos alumnas.

Se trata de la causa penal 2188/2019 por el delito de abuso sexual y hostigamiento sexual, así como la causa penal 2189/2019 por el delito de hostigamiento sexual.

El profesor fue trasladado e internado en el penal de Saltillo en donde permanecerá en el área de indiciados a la espera de la diligencia judicial. (EL HERALDO)