Trump y Erdogan arremeten contra Macron por decir que OTAN está en situación de “muerte cerebral”

0
83
Foto: Flickr The White House 

Washington.- Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mostraron su consternación por los comentarios de su homólogo francés, Emmanuel Macron, que aseguró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está en situación de “muerte cerebral”.

En una reunión en la Casa Blanca a la que asistieron legisladores estadounidenses, Trump dijo que muchos, entre ellos Erdogan, están “muy decepcionados” por las declaraciones de Macron.

“Creo que molestó al presidente mucho. No creo que esté nada contento. Mucha gente se siente así también”, dijo Trump.

Erdogan dijo que las declaraciones de Macron eran “inaceptables”.

El senador estadounidense Jim Risch, que estuvo en la reunión, confió en que Macron “reconsidere los comentarios”.

“Creo que fueron desacertados en el momento que se hicieron y esperamos que los reconsidere”, precisó.

En una entrevista publicada recientemente por la revista “The Economist”, Macron afirmó que “lo que actualmente estamos viviendo es la muerte cerebral de la OTAN”, al tiempo que criticó a Washington por la falta de compromiso y liderazgo en el bloque.

Según la Casa Blanca, Trump y Macron discutieron temas relacionados con la alianza en una conversación telefónica el lunes.

Trump tiene previsto asistir a la reunión de líderes de la OTAN en Londres a principios de diciembre para conmemorar su 70º aniversario, en un momento en que la solidaridad de sus miembros está bastante cuestionada.

Está también previsto que, el jueves en Washington, Trump discuta asuntos sobre seguridad y reparto del presupuesto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.