Tras reunión de narcotraficantes en Bogotá capturan a 10 miembros del CJNG

Colombia.- Una reunión clandestina entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se realizó en tierras colombianas. Esto para, presuntamente, definir nuevas rutas en el trasiego de cocaína a Estados Unidos.

Los trabajos de inteligencia duraron un año, en el que elementos de la Fiscalía de Colombia y de la DEA investigaron a la red del Cártel Jalisco Nueva Generación en Centro y Sudamérica. Derivado de esos trabajos lograron la detención de 10 miembros del cártel al salir de la reunión, informó El Heraldo de México.

De acuerdo con Noticias Caracol, la operación comenzó cuando uno de los cabecillas de esta organización criminal, regresó a México tras la cumbre en Bogotá con sus comunicaciones intervenidas.

Este paso estratégico logró que los elementos de seguridad pudieran identificar al enlace de esa organización criminal en Colombia.

El Manny, mexicano, se contactaba con el colombiano Hamilton, quien era el encargado, desde Villavicencio las Rutas, de conseguir las aeronaves y los contactos en Venezuela.

En tanto, los venezolanos eran los encargados de permitir el paso de las avionetas cargas de cocaína en el espacio aéreo de Estados Unidos sin ser detectadas. (EL HERALDO DE MÉXICO)