Solicita Verónica Martínez más presupuesto para Coahuila

Seguridad, infraestructura y desarrollo municipal, prioridades

Ciudad de México.- A un día de que se venza el plazo constitucional para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en la Cámara de Diputados, la senadora dio a conocer diversas acciones en materia presupuestal que realizó durante el proceso de discusión del proyecto entregado por el Ejecutivo Federal mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Verónica Martínez presentó más de una docena de puntos de acuerdo dirigidos a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para solicitar recursos entre los que destacan los siguientes: la creación de un fondo de infraestructura municipal para garantizar el desarrollo de los municipios coahuilenses.

En materia de seguridad, la también secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado solicitó un incremento al presupuesto del FORTASEG y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). “Debemos de fortalecer con mayores recursos nuestras corporaciones municipales y estatales para tener mejor equipamiento, capacitación e incremento del parque vehicular, entre otras necesidades.”, destacó la legisladora.

Con la finalidad de detonar la competitividad en el Estado, Martínez García exhortó a la Cámara Baja para que destine más recursos para infraestructura carretera con el objeto de modernizar las vías de comunicación y al mismo tiempo solicitó presupuesto para mejorar la obra hidráulica y garantizar el abasto de agua en la entidad.

En materia de turismo y derivado de la desaparición del Programa de Pueblos Mágicos, la senadora coahuilense solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados recurso para la reactivación del fondo para una adecuada promoción turística.

Así mismo, la legisladora solicitó un aumento presupuestal para el mejoramiento de la operación y funcionamiento del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), para el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y para la prevención y combate a la violencia de género en el país.

Verónica Martínez refrendó su compromiso para impulsar el desarrollo educativo de las y los coahuilenses al solicitar un aumento a los recursos para las universidades públicas del estado.

“Nuestra intervención como representantes populares durante la aprobación del presupuesto para el 2020 es clave en la asignación de recursos para nuestro estado y municipios, seguiré trabajando para que a Coahuila le vaya bien” concluyó. (EL HERALDO)