Presentan cartelera ‘Haz Turismo en Coahuila’: eventos de aventura, gastronómicos y recreativos

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, presentó la cartelera de eventos “Haz Turismo en Coahuila”, que tiene como objetivo promover las actividades que generan visitantes y derrama económica en las regiones.

En rueda de prensa se informó del Primer Festival de la Campechana el 30 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centro Histórico de Parras de la Fuente.

Miguel Echavarría Neira, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de este Pueblo Mágico, mencionó que la idea es fortalecer a toda la línea productora de este típico pan, que para la gente de Parras se ha convertido en un embajador turístico, porque diariamente salen alrededor de 150 mil campechanas que se comercializan en todo el estado.

En este festival participarán más de 10 productores de campechanas; el evento es abierto al público sin ningún costo.

El segundo evento que se presentó es la carrera de ciclismo de montaña Parras Bike, organizada por MTB Laguna, evento que se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre en Parras de la Fuente.

Julio Pérez, director de MTB Laguna, informó que al momento hay más de 450 corredores inscritos en esta carrera, en la que habrá 3 categorías y distancias en ambas ramas: Principiantes (45 kilómetros), Intermedios (70 kilómetros), y Avanzados y Élite (100 kilómetros). Las inscripciones se pueden realizar en la página www.parrasbike.com

La tercera actividad que se anunció fue la carrera de ciclismo de montaña Jurassic Bike, misma que se desarrollará en las inmediaciones del Municipio de General Cepeda el domingo 1 de diciembre, arrancando en la explanada de la Presidencia Municipal.

Jesús Salvador Mata, organizador de Jurassic Bike, dijo que habrá 3 categorías en ambas ramas: 18-29 años, 30-49 años y de 50 años y más. Así como dos distancias: de 65 kilómetros y de 90 kilómetros.

Para mayores informes se puede consultar la página Jurassicbike en Facebook.

En la rueda de prensa, convocada por la Secretaría de Turismo, se presentó también la Sexta Olimpiada de Juegos Tradicionales, el 23 de noviembre en el Patio de Palmas, en el Museo del Desierto, a partir de las 15:00 horas.

María Magdalena Hernández, organizadora de este evento, indicó que la convivencia familiar es el objetivo de esta olimpiada y es para todas las edades.

Las disciplinas serán los juegos tradicionales del trompo, yoyo, matatena, cuerda, cuerda doble, canicas, papalotes, balero y juegos de mano.

Por su parte, Willybaldo Sánchez Gutiérrez, subdirector de Mercadotecnia Digital de SECTUR Coahuila, resaltó el dinamismo en las actividades turísticas en la entidad, y estos eventos reflejan la confianza de la Iniciativa Privada para desarrollar eventos en las diferentes regiones.

Raúl Rodarte, director de OCV Saltillo, subrayó que en esta temporada del año continúan eventos, lo que habla que hay mucho qué hacer para todas las familias coahuilenses este fin de semana y los próximos días. (EL HERALDO)