Prefieren paisanos cruce por Coahuila

En estas fechas en que está iniciando la llegada de paisanos al país, la entrada por Coahuila es una de las más concurridas debido a su seguridad, afirmó el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller.

El funcionario estatal indicó que debido a que los paisanos prefieren esta entidad porque les brinda esta seguridad, se están llevando a cabo los operativos necesarios para otorgarla.

En relación a las quejas que ha tenido públicamente el alcalde de Allende por el puente de paso, indicó que es un tema de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Ya lo hemos reportado, pero tenemos que hacer lo que sea necesario para desviar adecuadamente el tráfico mientras que dure este tráfico”.

En cuanto a la afluencia que se espera tengan los pasos de entrada por Coahuila durante la temporada decembrina, Fraustro Siller dijo no tenerlas en ese momento pero recalcó que será más que en años anteriores.

Por otra parte, y al hablar de los operativos de seguridad iniciados en el Buen Fin y luego en el período de fiestas decembrinas, el funcionario estatal expresó que ahora se cuenta con cámaras instaladas en prácticamente toda la entidad, lo que beneficiará el otorgarla a los usuarios de servicios bancarios, por ejemplo.

“Esto nos va a permitir mejorar esa vigilancia y estamos muy atentos a todos los movimientos que significan recursos por pago de aguinaldos, pago de prestaciones tanto en gobierno como en lo privado, para aprovechar de mejor manera estos tiempos con una buena vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno”, afirmó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)