Por vergüenza, Rosario Piedra debería renunciar; señala Marcelo Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que no hay presunción de fraude en el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sino que dicho nombramiento es un fraude consumado y un hecho triste para el país, por lo que aseguró que, si la nueva funcionaria tiene algo de vergüenza, debería renunciar al cargo.

Ante los señalamientos contra los legisladores de MORENA por una supuesta votación fraudulenta, que ha generado la inconformidad de sus compañeros de oposición, Marcelo Torres dijo que de nueva cuenta el presidente López Obrador ha demostrado su intención de gobernar a modo, y quitando de su camino cualquier institución que le resulte incómoda para sus planes.

“No hubo presuntamente fraude, hubo un fraude consumado, es un hecho, lamentablemente para las instituciones de este país es un hecho que cualquier institución que le resulte incómoda al presidente o al Ejecutivo Federal, presidente de MORENA, ya lo están viendo ustedes, se busca terminar con ellas, el presidente busca gobernar a modo de caprichos y no a modo de verdaderamente funcionar en base a una democracia, tal como lo establece nuestra propia Constitución”, expuso el diputado.

Asimismo, Torres Cofiño sostuvo que es claro que el presidente está obsesionado por tener las instituciones bajo su estricto control, lo cual, subrayó, es un grave retroceso.

“Tal como lo he advertido, estamos como en los años setentas, México retrocedió 50 años, es vergonzoso que se de este nombramiento, por vergüenza la titular de los derechos humanos debería de renunciar, verdaderamente es triste para este país el que aún sin los votos suficientes ocupe un cargo de tanta relevancia como es el caso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Por supuesto que no tiene la calidad moral, y no tiene ni siquiera la calidad jurídica para ostentar un cargo de esta envergadura”, declaró.

 

MÉXICO RECONOCE ACIERTOS, PERO TAMBIÉN CASTIGA LOS ERRORES

Por otra parte, el líder del Congreso dijo que es difícil pronosticar si en el futuro, el presidente López Obrador podría encontrarse en una situación similar a la que enfrenta actualmente Evo Morales, quien recibió asilo en México al verse perseguido por la justicia de su país.

“Yo lo que creo es que el pueblo mexicano es un pueblo capaz, maduro, y es un pueblo que sabe reconocer los aciertos, pero también castiga los aciertos y los errores”, advirtió Marcelo Torres. (ÁNGEL AGUILAR)