Mantendrá IMSS labores en urgencias y hospitalización este lunes 18 de noviembre

 

Áreas administrativas, subdelegaciones, centros de seguridad social, guarderías y tiendas permanecerán cerradas 

Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán abiertos este lunes 18 de noviembre, con personal asignado para responder a las necesidades que se presenten.

La Delegación del IMSS en Coahuila, exhorta a derechohabientes y patrones a tomar en cuenta que todas las unidades de medicina familiar, consulta de especialistas, oficinas administrativas, guarderías, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas, permanecerán cerradas, en acato al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Conforme a la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, el 18 de noviembre se intercambia por el miércoles 20, conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana.

Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, se establecieron una serie de roles y guardias de personal que brindará el servicio en los 12 hospitales, así como en los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros.

Las labores se reanudarán en horario normal en todas las áreas, el martes 19 de noviembre.

Finalmente se llama a la población a hacer un uso responsable de los servicios médicos y acudir en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano. (EL HERALDO)